jueves, 23 de agosto de 2007

URGENTE CIUDADANOS DEL PLANETA TIERRA, ES LA HORA DE LOS CAMBIOS INTERNOS Y EXTERNOS...!!!!

COMO DIJE EN MIS ANTERIORES PALABRAS, LA AYUDA SOLIDARIA DE MUCHOS PAISES LLEGA, PERO DONDE SE QUEDA, CABE PREGUNTARSE,  HABRA QUE INVESTIGAR, ESO NO ES NUEVO, SE ESCUCHA EN TODOS LOS LUGARES DONDE OCURREN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SIMILARES, POR ELLO HABITANTES DEL PLANETA, USTEDES TIENEN QUE ORGANIZARSE, SE VIENEN EVENTOS, EN DONDE SON USTEDES Y NO LOS GOBIERNOS QUIENES LES VAN A BRINDAR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR, A MENOS QUE SEAN USTEDES, QUIENES AHORA SE INVOLUCREN Y CREEN INSTITUCIONES DE VERDADERA PREVENCION CIUDADANA, PARA CUANDO SUCEDA, TODO ESTE PREVISTO.
 
EL EXODO ESTA CORRECTO, PORQUE COMO DIJE ESTOS EVENTOS DE BAJA MORTALIDAD, SOLO SON AVISOS DE QUE YA NO PERMANEZCAN EN ESOS LUGARES, LO QUE NO ESTA CORRECTO, ES QUE LOS GOBIERNOS NO TENGAN LA VISION DE PREVER Y SE HAGAN DE LA VISTA GORDA DE FORMA DIPLOMATICA, Y A LOS CIUDADANOS, ANTE TAMAÑA INDIFERENCIA DE VISION GUBERNAMENTAL, LES TOCA DE FORMA OBLIGADA Y FORZADA, ABANDONAR ESOS LUGARES.
 
NO ES LA SOLUCION, VOLVER A RECONSTRUIR CIUDADES, O SOLO REPARAR AQUI Y ALLA, EL COSTO ES ELEVADO EN TODO SENTIDO, ES MAS FACTIBLE INVERTIR EN CREAR CIUDADES HOGAR, EN LUGARES SEGUROS, LO QUE GENERARIA EMPLEO Y RECURSOS, TOMEN LA NUEVA VISION, EL NUEVO PARADIGMA, PARA ESTA NUEVA GENERACION, DE ESTE NUEVO MILENIO Y SOLUCIONAREMOS TODOS LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRA HUMANIDAD.
 
YA HE PREPARADO LA SOLUCION ANTE LOS PROBLEMAS RESULTANTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, ESTAN DESCRITAS EN LAS PROPUESTAS CONSTITUCIONALES (http://somosdemocracia.org/revel/) Y LAS HE PRESENTADO AL MUNDO Y A TODOS LOS LIDERES DEL PLANETA, ENTRE UNA DE LAS TANTAS ALTERNATIVAS, SON LAS CIUDADES HOGAR (punto 3:LA VIDA HOGAREÑA), CON LOS 230 MILLONES BIEN PODRIAN HACERLO,  SI ELLOS NO LO ACEPTAN, SEA POR SUS PROPIOS INTERESES O POR CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA, PRACTICAMENTE, LOS ESTAN SENTENCIANDO A MUERTE A TODOS USTEDES.
 
 
ATENTAMENTE,
DR. CLEVER SANCHEZ
YO SOY AHKNATON REVELC 999
PRESIDENT & CEO

Anillo de Fuego del Pacífico

FIRE RING OF THE PACIFIC

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/images/RIM_of_FIRE_gif_image.sp.html

Click en link para ver anillo de fuego del pacifico (Lugares de este lado del mundo, donde se producirán un incremento de catástrofes naturales tales como los sismos, hundimientos y levantamientos de suelo terrestre, terremotos, tsunamis, las sequías, los huracanes, erupciones y otro tipo de eventos resultantes de los climas extremos que se están desarrollando en el Planeta Tierra, ya que ella empieza a corregirse, a "purificarse" por sí misma, de forma natural.)
Click in Link to see fire ring of the Pacific (Places of this side of the world, where they will take place an increase of natural catastrophes such as the earthquakes, terrestrial ground collapses and rises, earthquakes, tsunamis, the droughts, the hurricanes, eruptions and another type of resulting events of the extreme climates that are being developed in to the Planet Earth, since she begins to correct herself, "to be purified by itself", of natural form.)

 
 

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=609726

Jueves, 23 de Agosto de 2007

Comienza imparable éxodo

PISCO, AFP

Hasta 40% de los 130.000 pobladores de Pisco, ciudad puerto a orillas del Pacífico, han optado por abandonarla ante la ola de muerte y destrucción que dejó el sismo que hace una semana afectó Perú, según estimaciones preliminares del gobierno.

"Entre 30 y 40% de los habitantes se han visto forzados a emigrar", dijo la ministra de Desarrollo Humano y de la Mujer, Virginia Borra, a la AFP.

Borra estimó que distintas razones han motivado a los habitantes a dejar su ciudad, empezando por la situación ruinosa en que se encuentran sus viviendas, en el suelo o a punto de desplomarse.

Ante el maremoto

Los temblores que se producen a diario y la posibilidad de un maremoto -descartado por el gobierno- son más razones para el éxodo. Constantemente vehículos con altavoces recorren la ciudad para avisar que el mar está sereno y que no se avecina ningún maremoto.


"Estamos sicoseados por el terremoto", es la expresión común en estos días para graficar el estado emocional, al borde del terror, que se ha apoderado de los moradores de Pisco.

Testimonios

En los días inmediatos al sismo el éxodo era notorio en las vías de salida de la ciudad, con la gente huyendo de la zona devastada.

A una semana del sismo, aunque con menor frenesí, se ven cotidianamente familias cargando sus cosas en autos y camiones, incluso triciclos, para tomar la carretera Panamericana en busca de tranquilidad en otro lugar.

"No puedo quedarme acá, mi casa está en el suelo. Me voy a Ayacucho (sureste) donde vive mi hijo mayor.

Espero volver pronto cuando esté levantada mi casa porque aquí nací y aquí me muero", confesó Nilda Escobedo, una madre de familia que junto a dos hijos menores pernocta en la calle.

¿QUÉ SE HACE LA AYUDA?

Siguen las críticas a la distribución de la ayuda. En Argentina rescatistas de la ONG española K-9 de Creixell denunciaron que las autoridades peruanas no están distribuyendo la ayuda internacional.

"A Perú llegó mucha ayuda de Japón, los países de Europa y Latinoamérica, pero las autoridades peruanas no la están distribuyendo a los afectados, sólo reparten algo en el centro de Pisco y la almacenan en aeropuertos militares", denunció el rescatista Pedro Frutos.

CIFRAS

540 muertos dejó oficialmente el terremoto.

513 han sido identificados.

1.090 se encuentran gravemente heridos.

187.600 es el número de damnificados.

 

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=131891&id_seccion=5

23 de agosto del 2007

El desempleo no se soluciona

Si  bien el Gobierno ha lanzado el  programa Construyendo Perú que dará trabajo a 8000 personas en las zonas afectadas por el sismo (4 000  en Pisco, 2 000  en Chincha y 2000 en Ica), el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, cree que eso es insuficiente, pues se requiere generar más fuentes de empleo.  "Lo han perdido todo y ahora ¿de dónde va a llevar plata a su hogar?", sostuvo.

El primer ministro Jorge del Castillo anunció un censo de damnificados que se realizará del 29 al 31 de agosto, el mismo que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática, para organizar mejor la distribución de ayuda, y determinar quiénes se beneficiarán de los bonos económicos que entregará el Gobierno para la reconstrucción de viviendas y por cada fallecido.

Cientos de personas en Pisco han afirmado que, a pesar del temor a más sismos, se quedarán en la zona, ya que no tienen familiares ni amigos que los puedan acoger en otras zonas del país.

 

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=132006&id_seccion=5

23 de agosto del 2007

El ruido es la causa de mortandad prematura de miles de personas

Londres, EFE

El ruido excesivo es factor constante de estrés y causa importante de mortandad en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Tan sólo el ruido del tráfico contribuye a un 3 por ciento de las defunciones por ataques cardíacos o apopléjicos en Europa, señala ese informe, del que se ha hecho eco la revista "New Scientist".

Dado que alrededor de siete millones de personas mueren anualmente de enfermedades cardiacas en todo el mundo, aplicando ese porcentaje, puede calcularse en unas 210 000 los fallecidos como consecuencia del ruido.

Según la citada revista, más de 600 000 años potenciales de vida sana se pierden todos los años en Europa por
culpa de enfermedades y minusvalías relacionadas con el exceso de ruido, señala la citada revista.

La música a todo volumen causa asimismo la pérdida de capacidad auditiva, algo que afecta a casi un 2 por ciento de los niños y jóvenes europeos de entre siete y diecinueve años.

Un 2 por ciento de los europeos sufren perturbaciones graves del sueño por culpa de esa contaminación sonora y al menos un 15 por ciento se quejan de molestias.

La exposición al ruido del tráfico está además en el origen del 3 por ciento de los casos de tinnitus, fenómeno perceptivo que se caracteriza por los continuos pitidos en el oído.

Según el profesor Deepak Prasher, del University College de Londres y uno de los autores del estudio, "hasta ahora, el ruido había sido como la cenicienta entre los tipos de contaminación sin que se le prestase demasiada atención".

Los científicos de la OMS que han llevado a cabo el estudio señalan que la exposición a niveles de ruido de 50 o más decibelios basta para originar problemas cardiovasculares.

Un nivel de 55 decibelios es más o menos el que existe en un restaurante muy concurrido mientras que una glorieta con muchísimo tráfico como puede ser en Londres el famoso Piccadilly Circus genera en torno a los 75 decibelios.

La producción constante de hormonas del estrés pueden causar en el metabolismo humano alteraciones de larga duración que ponen la vida en peligro, advierten los expertos.

Según Ellen Mason, enfermera especializada en enfermedades cardíacas de la British Heart Foundation, citada por la agencia británica PA: "El estrés puede en algunos casos desencadenar un ataque cardíaco en personas que padecen ya una enfermedad cardiovascular".

"Sabemos además que hay individuos estresados que tienen una mayor tendencia a comer alimentos malsanos, a hacer menos ejercicio y a fumar más, y éstos son factores de riesgo aún mayores", agrega Mason.

 

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=132023&id_seccion=5

23 de agosto del 2007

Pérdidas causadas por el terremoto de Perú suman hasta hoy USD 230 millones

Perú, EFE

Las autoridades peruanas han descartado la posibilidad de encontrar algún otro superviviente una semana después del terremoto que devastó la costa central del país y dejó, según cifras oficiales, 513 muertos y miles de heridos y damnificados.

Mientras las labores se centran en el reparto de ayuda y la asistencia a los damnificados, el primer balance económico efectuado por el Gobierno apunta a que el terremoto tendrá un impacto de 0,3 puntos en el crecimiento económico del país, que estaba previsto para este año en un 7,9 por ciento, mientras el costo directo de la tragedia fue cifrado en 230 millones de dólares.

Los servicios básicos en las ciudades de Ica, Cañete y Chincha, todas ellas al sur de Lima, comienzan a recuperarse poco a poco, mientras que Pisco, cuya infraestructura quedó completamente destruida, sigue sin luz ni agua pese a los esfuerzos de las brigadas de reparación.

Gran parte de la población de Pisco sobrevive en campamentos instalados en diversos sectores de la ciudad, a cuyo aeropuerto sigue fluyendo ayuda procedente de muchos países.

La acción de los voluntarios internacionales se concentra ahora en la atención sanitaria para las víctimas y los pobladores, cuyos principales problemas son las afecciones respiratorias y diarreas.

El Ministerio de Salud alertó, además, a la población sobre la presencia de arañas venenosas entre los escombros.

Al tiempo que los servicios de rescate comienzan a adentrarse en lugares apartados en busca de cadáveres, los restos de la iglesia de San Clemente de Pisco, donde murieron 148 personas, fueron derruidos para evitar la caída de la endeble ruina.

Siete días después de la tragedia, el presidente de Perú, Alan García, prometió hoy que Pisco estará libre de escombros en diez días y lista para comenzar su reconstrucción.

García agregó que hay 20 brigadas formadas por damnificados contratados por el gobierno con el material necesario para realizar la limpieza de la ciudad costeña y de otras urbes también afectadas como Ica, Chincha y Cañete.

Añadió que la asistencia ha alcanzado al 95 por ciento de la población en las ciudades más afectadas por el seísmo, que fue seguido por un maretazo en localidades como Paracas y Pisco Playa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció que el gobierno hará un censo para empadronar a los damnificados los próximos 29, 30 y 31 de agosto.

Numerosos edificios históricos de Lima y de la región de Ica resultaron dañados por el sismo, así como importantes centros turísticos de la zona.

Entre las edificaciones dañadas se encuentra el Congreso de la República y el Ministerio de Trabajo, en Lima, mientras que en la Reserva Nacional de Paracas, situada frente al epicentro del terremoto, desaparecieron sus más emblemáticas formaciones rocosas.

El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, destacó, por otra parte, la rápida e "importante" ayuda humanitaria enviada por España y los países latinoamericanos para paliar las consecuencias del sismo.

El Gobierno español fletó un Boeing 747 con 90 toneladas de ayuda y hoy envió en otro aparato más pequeño otras 30 toneladas, la mayor carga llegada a Perú desde el terremoto procedente del extranjero.

García Belaúnde también subrayó que Colombia y Brasil, además de sus envíos, han dejado sendos aviones para reforzar el puente aéreo creado por las autoridades peruanas para canalizar el traslado de la ayuda entre Lima y la ciudad de Pisco, la más afectada por el sismo.

Asimismo, mencionó las contribuciones de Chile, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, que entre otras naciones como Bolivia y Cuba, han mandado alimentos, agua, medicinas, tiendas de campaña, así como expertos.


http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=609722

Jueves, 23 de Agosto de 2007

Graves inundaciones y tormentas en EEUU

WASHINGTON, EFE

Las fuertes inundaciones que desde hace días azotan varios estados del centro de EE.UU. se han cobrado la vida de 22 personas, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos y la evacuación de cientos de hogares.

En Ohio, donde se ha declarado el estado de emergencia en nueve condados a causa de las fuertes tormentas, los equipos de rescate tratan de poner a salvo a decenas de personas atrapadas en sus viviendas totalmente inundadas.

Las fuertes lluvias y tormentas continúan también en Iowa, donde se han evacuado varias poblaciones como medida de prevención, al igual que en los estados de Wisconsin y Minesota.

Según las primeras estimaciones, cientos de viviendas y negocios han resultado dañados y muchos de ellos siguen estando inaccesibles para sus propietarios.

A esto se suma el desbordamiento de ríos, apagones y el cierre de numerosas carreteras, lo que dificulta aún más las tareas de rescate.

 


Las autoridades locales mantienen hoy las alertas por inundaciones en algunas zonas de otros estados, como Nebraska, Dakota del Sur, Colorado, Indiana, Illinois y Misuri, así como Texas y Oklahoma, afectados por los restos de la tormenta tropical Erin.

 

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=609714

'Dean' dejó 20 muertos

23 de Agosto de 2007

 

BOGOTÁ, EFE

El huracán "Dean", que ya ha dejado al menos 20 muertos en el Caribe, volvió a golpear ayer tierras mexicanas y se temen deslizamientos e inundaciones a causa de las abundantes lluvias, cuando se debilite en el centro de México.

Después de haber impactado en Yucatán con la máxima potencia, el huracán tocó el estado de Veracruz a las 11.30 hora local (16.30 GMT) con categoría 2 de la escala de Saffir Simpson, de cinco niveles, y poco después decayó nuevamente a fuerza 1.

A pesar de ser hasta ahora el país más afectado por "Dean", el primer huracán de la temporada en el Atlántico, México no ha tenido que lamentar víctimas mortales, como Haití (9), República Dominicana (6), Dominica (2), Jamaica (2) y Santa Lucía (1).

Asimismo, el primer huracán de la temporada en el Atlántico dejó miles de damnificados, millonarias perdidas y varios heridos en su paso por el Caribe.

 

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=131889&id_seccion=5

23 de agosto del 2007

El huracán Dean sigue causando pérdidas económicas en México

Nautla y San Salvador. AFP y EFE

El estado de Veracruz  (este de México)  fue azotado por intensas precipitacione y vientos del huracán Dean, que con  categoría 2 golpeó  ayer por segunda ocasión el territorio mexicano.

Ahora el ciclón amenaza a unos 3,5 millones de personas que viven en zonas de riesgo.

Poco después del mediodía local, Dean tocó tierra a unos 65 km al sur-sudeste del puerto de  Tuxpán, en la porción norte de la costa veracruzana, con vientos de 160 km por hora, informó el Centro de Huracanes de Miami

La ciudad de Nautla, sobre la costa Esmeralda, fue barrida ayer por la  mañana por el viento.    Un gimnasio fue convertido en refugio y numerosos habitantes de la zona por  la que debía pasar el centro del huracán llegaron a protegerse,  especialmente campesinos. Como medida preventiva, fue cortada la electricidad.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, explicó en declaraciones a la  emisora CNN que hasta el momento hay  "saldo blanco"   (sin víctimas) por el azote  de Dean, cuyos primeros estragos son numerosos árboles caídos en la zona  afectada e intensas lluvias, sobre todo en Poza Rica.

El paso del huracán por las costas de Campeche, la zona mexicana de mayor  producción petrolera, obligó al cierre de 407 pozos, lo que ocasiona pérdidas a  México por USD 150 millones diarios, según informes oficiales.

En El Salvador, las torrenciales lluvias que caen en la zona costera a consecuencia de Dean causaron inundaciones en la ciudad oriental de La Unión, y obligaron a evacuar al menos a 80 personas.

La Dirección de Protección Civil informó que ayer se desbordó una quebrada a la entrada de La Unión, a unos 184 kilómetros al sureste de San Salvador, lo que anegó al menos 20 viviendas.

 

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=131994&id_seccion=5

23 de agosto del 2007

Italia moviliza al ejército contra los incendios que arrasan Sicilia

ROMA, AFP

El gobierno italiano movilizará al ejército a  partir de este jueves para que ayude en las tareas de extinción de decenas de  incendios provocados que están arrasando Sicilia y que ya han provocado la  muerte de tres personas.
  
El ministro de Defensa, Arturo Pasiri, ordenó el miércoles por la noche la  movilización de soldados y helicópteros del ejército y de la marina para  ponerse a las órdenes de Protección Civil en la lucha contra el fuego.
  
Además de los 26 fuegos de gran extensión que continuaban activos este  jueves en Sicilia, los bomberos realizaron al amanecer 32 salidas por nuevos  conatos de incendio.
  
Sólo el miércoles se contabilizaron 350 focos en el sur de Italia, una zona  en la que las altas temperaturas  (entre 30 y 40 grados) y los cálidos vientos  procedentes de África están dificultando las labores de extinción.
  
Las llamas sorprendieron el miércoles a los ocupantes de una casa rural que  celebraban un cumpleaños en la localidad de Patti. El fuego mató a tres  personas, hirió gravemente a cuatro y otras 12 resultaron heridas leves.
  
Dos bomberos también fueron hospitalizados el miércoles al resultar  intoxicados por el humo mientras apagaban un incendio en la misma localidad.
  
Desde el inicio del verano boreal en Italia, 11 personas han muerto como  consecuencia de los fuegos que han arrasado miles de hectáreas.
  
La magnitud de los incendios, el origen criminal de la mayoría de ellos y  el retraso de la actuación de los bomberos, desbordados en muchos casos y con  medios insuficientes, han originado una polémica en Italia.
  
Varios alcaldes de localidades de Sicilia han denunciado a la prensa que se  sienten abandonados a su suerte, al tiempo que criticaron el funcionamiento de  los servicios de emergencia.
  
El director de Protección Civil, Guido Bertolaso, aseguró que se han  movilizado todos los medios disponibles y acusó a la mafia de estar detrás de  la ola de incendios, según publicó el jueves el diario La Repubblica.
  
Esta misma tesis es avalada por el novelista siciliano Vincenzo Consolo,  quien en el mismo diario aseguró que tras los incendios se esconden intereses  especulativos, bien en el sector inmobiliario o en el de la reforestación. 

"Los  dos son negocios de la mafia " , denunció.
  
Para el jefe de investigación del Cuerpo Forestal del Estado, Giuseppe  Vadalá, los fuegos son causa de cuatro años de sequía en el sur y del  incumplimiento de la ley del suelo, que impide urbanizar los terrenos quemados,  según afirmó al diario Il Messaggero.

 

No hay comentarios.: