lunes, 27 de agosto de 2007

LOS ESTRAGOS DESPUES DE LOS EVENTOS NATURALES...Jesús de Nazareth, VERDAD, final tiempos.....!!!!!

Queridos ciudadanos del planeta, no debemos temer a los terremotos, inundaciones, tsunamis y cualquier otro fenómeno que en estos momentos ocurra, los que tengan que irse, lo haran, porque ese es su contrato con la vida hasta ese momento, es los que permanecemos, los que tendremos que pasar los agobios de los malos gobiernos, que nos han sentenciado, al no prever politicas de estado para estos momentos, porque lo que se ve, es gobiernos inutiles o que campea la corrupcion, que solo permiten que la gente quede en la mas absoluta pobreza, solo basta leer las noticias para ver semejante situacion, en esos momentos, ni el dinero te sirve de nada, ni todo el poder acumulado, estas en grado de damnificado, solo campea la viveza criolla y la ley del mas fuerte, el temor a flote y las mas bajas pasiones.
 
Habra que estudiar, porque venezuela va a trabajar menos horas, sera que se iluminaron o tienen una vision diferente de lo que es la esclavitud laboral y para que.
Ya  hemos experimentado, lo que hasta ahora ha sido un fracaso total en lo laboral, en la productividad y del desarrollo personal, peor aun de realizacion personal del trabajador, quien sera el que se beneficia, solo vemos que cada vez se abre mas la brecha entre los que mas tienen y mas quieren y los que nada tienen, pero igual quieren. Los resultados estan a la vista, debemos romper los paradigmas antiguos y enfrentarnos a nuevos sistemas sociales, economicos, politicos, no temamos, trascendamos hacia el amor, ese nos dará los frutos adecuados.
 
En las propuestas que he aportado al mundo, tengo la receta, la solucion a todos estos problemas que agobian a la humanidad, pero es necesario que lo hagan suyo, para aplicarlo.
 

PRIMERA PROPUESTA AL MUNDO 

SEGUNDA PROPUESTA AL MUNDO 

TERCERA PROPUESTA AL MUNDO 

CUARTA PROPUESTA AL MUNDO

 

 

Bienaventurado. Edúcate en la verdad que Jesús de Nazareth (Esu Emmanuel ben Joseph), nos prometió en el final de los tiempos.

 

(http://www.phoenixsourcedistributors.com/html/published.html#PublishedJournals)

 

KINDLY,
DR. CLEVER SANCHEZ
I AM AHKNATON REVELC 999
PRESIDENT & CEO.
WORLD-WIDE MOVEMENT PHOENIX

MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX

 

Anillo de Fuego del Pacífico

FIRE RING OF THE PACIFIC

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/images/RIM_of_FIRE_gif_image.sp.html

Click en link para ver anillo de fuego del pacifico (Lugares de este lado del mundo, donde se producirán un incremento de catástrofes naturales tales como los sismos, hundimientos y levantamientos de suelo terrestre, terremotos, tsunamis, las sequías, los huracanes, erupciones y otro tipo de eventos resultantes de los climas extremos que se están desarrollando en el Planeta Tierra, ya que ella empieza a corregirse, a "purificarse" por sí misma, de forma natural.)
Click in Link to see fire ring of the Pacific (Places of this side of the world, where they will take place an increase of natural catastrophes such as the earthquakes, terrestrial ground collapses and rises, earthquakes, tsunamis, the droughts, the hurricanes, eruptions and another type of resulting events of the extreme climates that are being developed in to the Planet Earth, since she begins to correct herself, "to be purified by itself", of natural form.)

 

 

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=611167

Proceso eruptivo hizo aumentar pobreza rural

Lunes, 27 de Agosto de 2007

Ecuador, Ambato, La Hora
Desde 1999 la situación en los sectores rurales se complicó aún más luego del inicio del proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

La pobreza creció en un 40 por ciento. Miles de hectáreas de cultivos dejaron casi en la indigencia a gran cantidad de campesinos que vieron cómo el coloso se llevó el esfuerzo de toda su vida.

Cantones como Quero, Pelileo, Baños, Mocha, Cevallos y Tisaleo se vieron directamente afectados. Muchos habitantes de esas poblaciones por el temor al volcán se vieron obligados a emigrar y buscar nuevos rumbos que nada tenían que ver con su labor diaria, la agricultura.

Esta realidad fue confirmada por el presidente del Consorcio de Municipios de Tungurahua, Bayardo Constante, quien aseguró que la pobreza es evidente en el campo. Esto se refleja en la baja de la producción, pues los campesinos a más de los problemas con el volcán tienen que luchar por la falta de ciertos servicios como agua potable y riego que se dan por el escaso apoyo de los gobiernos de turno.




Constante puso de ejemplo a su cantón, Cevallos. Allí un 10 por ciento de la población rural ha emigrado. La mayoría está asentada en Ambato, donde se han sumado al grupo de las personas que atraviesan una crisis económica.

Otros problemas

El mismo panorama desalentador ocurre con la educación, que también vive momentos de oscuridad. Existen escuelas unidocentes, profesores con sueldos de 200 dólares que deben hacer ingentes gastos para arribar a lejanos centros educativos.

Si la agricultura pasa por tiempos difíciles, el empleo es una utopía, no lo hay. Los pocos campesinos que se han quedado en sus terrenos intentan hacerlos producir para al menos sobrevivir.

Las mujeres de esos sectores están contribuyendo a esta subsistencia con la crianza de animales menores como cuyes, conejos y pollos.

Pese a la emergencia por el volcán Tungurahua han sido contados los centros o subcentros de salud que recibieron equipamiento. Lo poco que se ha conseguido en medicinas y equipos es gracias al esfuerzo de los propios municipios.

Los médicos y enfermeras también sufren los mismos problemas en cuanto a salario con los profesores. Hay galenos que ganan 250 dólares. Aquí Constante pide que ya es tiempo de una verdadera descentralización para que los recursos lleguen con rapidez y se asista a la población más vulnerable.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=611204

El poder del dinero

Lunes, 27 de Agosto de 2007

El dinero otorga status, permite puestos importantes en la sociedad, admite miembros a los llamados clubes selectos, antes vedados para los indios, cholos o negros, y da acceso a cualquier persona, a veces brutos o ignorantes, a que pretendan figurar como candidatos a dignatarios de elección popular. Todo esto con el exclusivo fin de conquistar el logro final y simple que tienen todos los animales de cualquier especie, esto es, ejercitar el poder sobre los demás. Es decir, aquellos que adquirieron dinero de manera honrada o delictuosa, que a lo mejor antes sufrieron humillaciones o discriminaciones, con el dinero se sienten importantes, orgullosos, y lo que es común y casi seguro, se resienten de aquellos de donde provinieron, rechazando incluso a sus antiguos de género.

Algunos que estudiaron las formas de realizar negocios productivos y rentables, se asocian para adquirir más poder, aumentar la diversidad de opciones de negocio, adquirir tierras a los pobres para aumentar sus latifundios, comprar a los pequeños productores o industriales que pueden establecer competencia, y alzan negocios enormes que llegan a convertirse en cadenas nacionales o internacionales, muchas veces transnacionales poderosas que se meten en todo lo habido y por haber.


Ejemplos de esto hay muchos. Aquí mismo muchas de estas empresas han quebrado pequeñas tiendas, negocios o fábricas, disminuyendo por el volumen de sus negocios el valor de sus insumos y comprando a posibles competidores para quedarse con el monopolio.

Por ese motivo es que cuando tomo un café colombiano de calidad, que no tiene nada que ver con una transnacional cuya marca produce casi todo lo que se vende empacado en los supermercados, me da gusto comprobar su sabor que suena al nombre de un protagonista de una de las novelas de García Márquez, y así mismo cuando disfruto de un espeso y delicioso chocolate de una reinaugurada fábrica guayasense, me alegro al comprobar que calidad no necesariamente significa propaganda.

En Salinas de Guaranda y en Pueblo Nuevo cercano a Puerto Quito (justo en la orilla de la vía pavimentada) hay pequeñas fábricas de queso de excelente calidad y sabor, producido por campesinos del lugar con tecnología suiza. Me pregunto: ¿Por qué en nuestra provincia productora de coco no existe una fábrica de buenas cocadas o mermeladas de esa exquisita fruta?. ¿Por qué no se siembra en Esmeraldas guanábana y mango de exportación u otras frutas tradicionales que tienen tanta demanda entre nosotros y en el exterior, dejando de importarlas desde las otras provincias costeras, lo que es un verdadero atentado contra la lógica, casi imposible de concebir?. Convendría aprovechar las ofertas de créditos del gobierno orientadas a estos interesantes tópicos.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=611039

Un país de mendigos

Lunes, 27 de Agosto de 2007

Por: José Hidalgo Pallares

 

Entre las muchas reformas a la Constitución venezolana que han sido presentadas por Hugo Chávez, las que más atención han recibido son las que reflejan el evidente afán del presidente por acumular poder y perpetuarse en su cargo.

En este sentido, Chávez ha propuesto, entre otras cosas, incrementar de seis a siete años el período presidencial, autorizar la reelección presidencial indefinida, eliminar la autonomía del Banco Central, otorgar al presidente la potestad para administrar las reservas internacionales del país y permitir que el Estado ocupe bienes expropiados sin que sea necesaria una resolución judicial.

Sin embargo, dentro de ese colorido paquete de reformas, el mismo que ya fue expeditamente aprobado en primer debate por el sumiso Congreso venezolano, hay una que refleja, mejor que cualquier otra, el carácter desmedidamente paternalista del socialismo del siglo XXI, ese que Chávez promociona en sus frecuentes viajes y que ha encontrado buena acogida en nuestro soberano gobierno.

Para "perfeccionar" aún más lo que él ya considera "la mejor constitución del mundo", Chávez ha propuesto reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias. Sí, no es broma. Si las reformas, como todo parece indicar, finalmente son aprobadas, un trabajador venezolano podría entrar a su lugar de trabajo a las ocho de la mañana y estar de regreso en su casa un poco después de las dos de la tarde.

Escuchando esta propuesta, uno pudiera creer que Venezuela es un país donde no existen carencias y la pobreza es cosa del pasado. Sino, de qué otro modo se puede entender que sea el mismo presidente el que plantee limitar la producción de bienes y servicios (porque su propuesta no está justificada por un incremento en la productividad de los venezolanos), que es la que genera riqueza.

Y eso no es todo, porque así como un niño que nunca hizo nada por su cuenta se convierte en un adulto inútil, un país donde se presenta al trabajo como una carga que se debe reducir, puede transformarse en un pueblo de mendigos o dependientes, acostumbrados siempre a que el Estado les resuelva sus problemas. A menos que sea justamente eso lo que Chávez quiere hacer de su población.

jhidalgo@cordes.org

No hay comentarios.: